El compañerismo y el asociacionismo muy presentes en la comida de San Isidro
AGRAME sigue implementado nuevas actuaciones para fortalecer la estructura organizativa.
La Asociación de Empresarios de Explotaciones Agrarias de Menorca, AGRAME, celebró el sábado pasado en el restaurante Don Tomas en Es Migjorn Gran una comida de hermandad con motivo de la festividad de San Isidro, patrono del campo.
El presidente de AGRAME, D. Luis Nadal de Olives, quiso dirigirse a los socios para recalcar la importancia de fortalecer los lazos de compañerismo y para mantener el asociacionismo con actos como este.
Animando a participar activamente a los socios en todas las reuniones y cuestiones que afectan y competen a las explotaciones agrarias aportando ideas para exigir acciones a los organismos competentes.
Entre la gran cantidad de actuaciones que realizar AGRAME para la defensa de los intereses del sector agrícola y ganadero se destacó el trabajo realizado para garantizar la continuidad del Plan PPROVILAC, las ayudas de la administración a la sequía, la lucha por la representatividad de AGRAME ante la administración, reforzar de manera muy importante la Oficina AGRAME Tramita, disponer de un Plan Formativo muy completo y potenciar las actividades complementarias y la diversificación.
El Presidente quiso destacar también, en estos momentos, por su actualidad y resultados, la Jornada sobre el Sector Lácteo realizada con AGAPROL OPL la semana pasada. Según lo indicado por los ponentes, todos los productores de leche que realizaron entregas entre los años 2000 al 2013, pueden reclamar judicialmente unas compensaciones económicas por prácticas ilegales cometidas por una seria de industrias. Todo conforme a sentencias judiciales ya dictadas. Animando a contactar con la Asociación para recibir soporte en el trámite para iniciar actuaciones en este sentido.
Para finalizar Luis Nadal manifestó un sentido recuerdo, que compartieron todos los presentes, por D. Guillermo de Olives de Vidal, fallecido hace ya unos meses, y que fue Presidente de AGRAME durante 17 años, y realizó una gran labor en defensa de todos los socios y el sector agrícola y ganadero en su conjunto.